Valora Prevención lanza una campaña sobre seguridad vial - Valora Prevención
2622
post-template-default,single,single-post,postid-2622,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Valora Prevención lanza una campaña sobre seguridad vial

El objetivo es promocionar la seguridad vial y concienciar sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas en seguridad vial

Hoy, como todos los días, perderán la vida más de 3.400 personas en las carreteras del mundo. El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una oportunidad para reflexionar sobre esta trágica pérdida.

Valora Prevención se suma a la mejora de la seguridad en carretera, por ello lanza una campaña bajo el título “Muévete con Responsabilidad” con el objetivo de promocionar la seguridad vial y concienciar sobre la necesidad de adoptar buenas prácticas en seguridad vial tanto a sus empleados como a sus clientes sobre la importancia de aplicar criterios de prevención, seguridad y eficiencia en los desplazamientos por carretera.

Esta nueva campaña, se basará en una colección de carteles divulgativos sobre cómo mejorar los hábitos y conductas de los trabajadores durante los desplazamientos de circulación, aumentando así la seguridad y la responsabilidad en la conducción, que serán publicadas con una periodicidad mensual.

Además, otro de los servicios que prestamos a nuestros clientes y que se incluye dentro de esta campaña es el asesoramiento en seguridad vial laboral con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y velar por la salud los trabajadores.

El responsable del Servicio de Prevención Propio, Francisco Flores ha destacado que el objetivo de esta campaña es concienciar a los trabajadores y empresarios de la importancia de la seguridad vial aportando las medidas que ayuden a reducir los accidentes de tráfico” tanto in itinere como en el desempeño de su trabajo.

Según los datos de los que dispone el Ministerio de Empleo y Seguridad Social durante el año 2017 se han producido un total de 583.425 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 503.749 ocurrieron en jornada laboral y 79.676 fueron in itinere. Con respecto al año anterior los accidentes laborales con baja han aumentado un 5%.

Por ello, es fundamental que las organizaciones incorporen planes de movilidad en su empresa para reducir la siniestralidad.

Esta campaña se enmarca dentro del programa Valora Salud, que tiene como principal objetivo influir en la conducta de los trabajadores y trabajadoras hacia estilos de vida más sanos y saludables.

Valoramos tu tranquilidad