La importancia de la prevención en el cáncer de mama. - Valora Prevención
4466
post-template-default,single,single-post,postid-4466,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

La importancia de la prevención en el cáncer de mama.

Con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, 19 de Octubre y dentro de nuestro programa de Valora Salud, queremos hacer especial hincapié en la importancia de la prevención de este tipo de cáncer.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres. En nuestro país, se estima que una de cada diez mujeres puede padecerlo en algún momento de su vida. Por ello, es fundamental poner en marcha todas las estrategias posibles para prevenir esta enfermedad y favorecer su diagnóstico precoz. La importancia de una detección precoz radica en que aun tratándose de una enfermedad cancerosa puede curarse.

Las revisiones ginecológicas son fundamentales para identificar factores de riesgo y detectar de manera precoz cualquier signo de alarma que nos pueda hacer sospechar de un cáncer de mama.

En el caso del cáncer de mama, la mamografía es el único método de cribado eficaz para un diagnóstico precoz y puede reducir la mortalidad por este tumor hasta en un 30% en mujeres mayores de 50 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además de la mamografía, es fundamental convertir la autoexploración mamaria en un hábito, ya que puede ayudar a detectar pequeños bultos o cambios en la mama que adviertan de un posible problema.

A continuación, Valora prevención ha realizado una infografía en la que se explica cómo realizarse una autoexploración mamaria de forma correcta.