La autoexploración de la piel, clave en la detección precoz del cancer de piel - Valora Prevención
5742
post-template-default,single,single-post,postid-5742,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

La autoexploración de la piel, clave en la detección precoz del cancer de piel

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los casos de cáncer de piel están creciendo más rápido que cualquier otro tipo. Sin embargo, también es el tumor más prevenible y, cuando se detecta y trata a tiempo, tiene buen pronóstico. Por ello, es importante aplicar medidas de prevención, como una adecuada protección solar y una buena vigilancia de la piel para detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos.

La autoexploración de la piel es un método importante a la hora de diagnosticar lo antes posible un cáncer.

A continuación, te enseñamos paso a paso, cómo hacer una autoexploración de la piel y te recomendamos buenos hábitos en la exposición al sol con el objetivo de reducir al mínimo el daño producido por la radiación solar.