Valora Prevención lanza una campaña de prevención del golpe de calor en el trabajo - Valora Prevención
4130
post-template-default,single,single-post,postid-4130,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Valora Prevención lanza una campaña de prevención del golpe de calor en el trabajo

Descárgate el cartel prevención de golpe de calor

Los golpes de calor pueden provocar graves consecuencias para la salud que deben ser adecuadamente prevenidas

El calor de los meses de verano es un factor de riesgo laboral para muchas profesiones, especialmente, aquellas que desarrollan su actividad al aire libre. Los golpes de calor pueden provocar graves consecuencias que deben ser adecuadamente prevenidas. Contar con la hidratación adecuada y sobre todo identificar rápidamente los síntomas, pueden ser factores determinantes a la hora de afrontar este tipo de situaciones en el ámbito laboral.

Valora Prevención, lanza una campaña dirigida a todas sus empresas, recordando medidas básicas para proteger a sus trabajadores. El objetivo de la campaña es sensibilizar a empresarios y trabajadores, sobre la importancia de adoptar medidas preventivas frente a los riesgos derivados de la exposición a elevadas temperaturas, en los meses de verano, principalmente si hay actividades, que se desarrollan al aire libre.

Dicha campaña se enmarca dentro del programa Valora Salud, el cual pretende mejorar la salud de las organizaciones, con el objetivo final de crear empresas saludables y competitivas.

Para ello, hemos realizado un cartel informativo con consejos preventivos con los que hacemos hincapié en la importancia de planificar los trabajos para evitar las zonas de sol, beber abundante agua o usar ropa transpirable, entre otros.

Descárgate el siguiente cartel, donde podrás obtener toda la información relacionada con el golpe de calor. Explicamos las causas, los síntomas, así como algunos consejos, para evitar este shock térmico. Además, analizamos el protocolo de actuación, paso a paso.

Valoramos tu tranquilidad