Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Bienestar emocional: clave de éxito en la salud laboral | Valora Prevención
9652
post-template-default,single,single-post,postid-9652,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Evento | Fitness emocional en las empresas

Bienestar emocional: clave de éxito en la salud laboral

Valora prevencion e ITAE EMPRESAS celebran una jornada para fomentar la importancia de la salud mental en el trabajo

Jornada, 29 de junio de 2022.

La salud mental ha estado oculta tras una cortina durante mucho tiempo, pero la pandemia ha sacado a la luz la necesidad de cuidar este aspecto de nuestro bienestar incluso en el entorno laboral.

Hemos querido celebrar junto con ITAE EMPRESAS esta jornada que tuvo lugar en IBIAE (Asociación de Empresarios de Ibi) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental de las personas trabajadoras, creando entornos de trabajo saludables a través de una gestión eficaz de los riesgos psicosociales en las empresas.

Héctor Torrente, director de IBIAE y M.ª José Boyero, directora territorial de Valora Prevención, fueron los encargados de dar la bienvenida y presentar la jornada.

Boyero, puso en valor cómo una cuidada gestión emocional puede repercutir en una mejor salud laboral de nuestras empresas”.

En primer lugar participó como ponente Antoni Tatay, inspector de trabajo y seguridad social, el cual trasladó la importancia de la gestión psicosocial dentro de la empresa para detectar problemas relacionados con la salud mental.

Tatay afirmaba que el trabajo se tiene que adaptar a la persona, y no la persona al trabajo clarificando que la normativa sobre evaluar los riesgos significa hacer una evaluación de todos los riesgos, no solamente los físicos sino también los psicosociales.

Para finalizar su ponencia, el inspector enumeró casos reales donde los riesgos psicosociales han afectado de manera influyente a trabajadores, poniendo de manifiesto la necesidad de que las empresas deben contemplar las enfermedades derivadas de esas situaciones como fuente de problemas de salud en sus trabajadores.

A continuación, Sonia Sánchez, psicóloga-formadora de ITAE EMPRESAS, experta en bienestar emocional en la empresa fomentó la necesidad de fortalecer el mundo interior de cada uno, abordando el significado, los síntomas, los efectos que produce el estrés y de qué forma influyen en la empresa.

De manera práctica y experiencial, la psicóloga entrenó a los participantes en nuevas habilidades y estrategias para que pudiesen interiorizarlas e implementarlas en su día a día.

Finalmente, directora territorial de Valora Prevención concluyó la jornada trasladando a las empresas de la zona la importancia de actuar conjuntamente para ayudarles a ser más competitivos y productivos desde el ámbito de la prevención, que es conseguir equipos lo más sanos, seguros y saludables posibles, porque son el activo fundamental que nos asegurará el éxito en el futuro.

¿Te quedas con dudas? ¡Pregúntanos!

Si tienes alguna pregunta sobre el bienestar emocional en la empresa no dudes en contactarnos.

Valoramos tu tranquilidad