Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Valora Prevención y el Gremio de Panaderos de Valencia organizan una jornada sobre obligaciones preventivas - Valora Prevención
7637
post-template-default,single,single-post,postid-7637,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Valora Prevención y el Gremio de Panaderos de Valencia organizan una jornada sobre obligaciones preventivas

 

Valencia, 28 de mayo de 2021. Empresarios del sector hornos y panaderías asistieron a la jornada organizada por Valora Prevención, empresa de prevención de riesgos laborales, y el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, para informarse sobre las obligaciones en materia preventiva en el sector y los riesgos laborales específicos de cada puesto de trabajo.

La jornada, que tuvo lugar en la sede del Gremio de Panaderos y Pasteleros en la calle Colón, fue presentada por Laura de Juan Amorós – Secretaria General del Gremio – y moderada por Cristina Muñoz – Directora Territorial de Valora Prevención en Valencia –. La charla corrió a cargo de la técnica de prevención de Valora Prevención Ana Manzanares -, quién recordó las obligaciones y responsabilidades que tienen las empresas en cuanto a prevención de riesgos laborales y las posibles sanciones a las que se enfrentan si no se cumplen. Además, Ana detalló los riesgos específicos de cada puesto de trabajo en hornos y panaderías, con las medidas preventivas correspondientes para prevenir tanto accidentes laborales como enfermedades profesionales.

Para concluir, se dieron unas claves sobre cómo gestionar la vigilancia de la salud de los trabajadores adaptándose al escenario actual por COVID-19 y qué hacer en caso de contagio en el entorno laboral donde se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes participaron muy activamente.