Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Avances proyecto ESTEEM - Valora Prevención
6302
post-template-default,single,single-post,postid-6302,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
proyecto esteem

Avances proyecto ESTEEM

El proyecto ESTEEM (European Safety Training and Evaluation Supporting European Mobility) intenta dar respuesta al problema de Seguridad y Salud de los trabajadores, que sigue siendo primordial en toda Europa. 

  • ¿Qué ha pasado en estos meses?

Los últimos meses han sido muy intensos y se han desarrollado muchas actividades durante la pandemia de COVID. Aquí les mostramos los más relevantes:

a) La formación ha sido implementada en España e Italia. Más de 100 trabajadores han completado la formación y se las ha entregado el certificado de aprovechamiento del curso.

b) Se ha elaborado un profundo análisis para poder dar más información sobre la efectividad de la formación: los participantes han contestado cuestionarios de preguntas antes de la formación, durante 3 meses después de la finalización de los cursos y 6 meses después de la misma para poder medir la transferencia de todo lo aprendido. El resultado de esta evaluación pronto estará disponible.

c) Hemos presentado nuevos conocimientos científicos sobre la formación en Seguridad y Salud para trabajadores inmigrantes: publicamos una revision sistemática de toda la literatura científica sobre este asunto (link) y pronto se publicará un número especial sobre la Seguridad y Salud en el trabajo entre los trabajadores inmigrantes en la prestigiosa revista Safety Science.

  • Actualización importante

 La fecha final del Proyecto ha sido postpuesta.

La pandemia también ha influido en nuestro Proyecto y la fecha final se ha postpuesto hasta final de diciembre. ¡No hay de que preocuparse!. Todo el material de la formación en Seguridad y Salud estará disponible muy pronto en nuestra website.

  • Próximos eventos

a) Participación en el webinar on line “Mejorando las habilidades no técnicas entre los trabajadores en el sector de la construcción”. Este webinar está organizado por NIVA y el acceso al mismo es gratuito. La Catedrática Karina Nielsen, responsable del Proyecto nos presentará los resultados más importantes de la evaluación y las herramientas desarrolladas en el Proyecto ESTEEM: https://niva.org/course/webinar-improving-non-technical-safety-skills-among-workers-in-construction/

b) 15 de diciembre, ¡se celebrará el último Multiplier Event al mismo tiempo en Italia, Reino Unido y España! En esta jornada, todo el conocimiento y desarrollo del Proyecto será compartida con el público. Reserva ese día en tu agenda. Lanzaremos campañas informativas sobre este evento en las próximas semanas.

Para más información sobre nuestro grupo o nuestras actividades por favor, visite nuestra página web: https://esteem.group.shef.ac.uk o escríbanos a SafetyEsteem@gmail.com  si quiere subscribirse a nuestras noticas. También puede encontrarnos en nuestro grupo de Linkedin: https://www.linkedin.com/groups/12070732