Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Valora Prevención colabora con el Hospital de Manises en el Plan de actuación del brote de sarampión - Valora Prevención
3374
post-template-default,single,single-post,postid-3374,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Valora Prevención colabora con el Hospital de Manises en el Plan de actuación del brote de sarampión

El 18 de noviembre de 2017 se diagnostica en la Comunitat Valenciana un caso de sarampión en una niña procedente de Rumanía. Desde entonces vienen produciéndose sucesivas ondas de casos secundarios, alcanzando a 25 de marzo la cifra de 52 casos (50 en Valencia y alrededores) y  al cierre de la semana 17 (29/04/18) la cifra de 83 casos confirmados.

 El informe de investigación de Salut Pública determina que el 51.9% de los contagios se han producido en el ámbito hospitalario: 9 pacientes acompañantes y 18 trabajadores de centros sanitarios.

 Por ello, se propone de manera urgente reducir el número de personal sanitario susceptible de padecer la enfermedad. Siguiendo el Plan de Eliminación del Sarampión se establece la necesidad de identificación de todos los trabajadores susceptibles y ofrecer la inmunización de forma urgente.

En marzo de  2018 el Servicio de Prevención del Hospital de Manises contacta con el departamento de Vigilancia Salud de Valora Prevención para  poner en marcha una estrategia y el plan de actuación urgente ante la sospecha de contagio a trabajadores por sarampión en dicho mes.