Semana Europea del Cáncer de Pulmón - Valora Prevención
4346
post-template-default,single,single-post,postid-4346,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Semana Europea del Cáncer de Pulmón

«Fumar provoca entre el 85% y el 90% de los cánceres de pulmón”

La segunda semana de septiembre se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir, detectar y actuar de forma precoz contra esta enfermedad.

Y es que el cáncer de pulmón es uno de los cánceres con menor tasa de supervivencia, entre otras cosas debido a tardanza en el diagnóstico, en el que cerca del 80% de casos se detectan en etapas avanzadas.

Esta semana sirve también para concienciar sobre la principal causa del cáncer de pulmón, el tabaquismo, ya que el 85-95% de los casos de cáncer de pulmón son debidos al tabaco siendo además una causa que podemos evitar. Y es que los fumadores tienen 20 veces más posibilidades de sufrir este tumor que las personas no fumadoras.

Por ello, uno de los mayores esfuerzos que se deben realizar en la lucha contra el cáncer de pulmón es la lucha contra el consumo de tabaco, con especial incidencia en los jóvenes, ya que la edad de acceso al primer cigarrillo se suele situar sobre los 14 años de media.