24 Nov 25-N Valora Prevención firma el convenio «Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género» con el Ministerio de Igualdad
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género y del Instituto de las Mujeres, impulsa la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, con el objetivo de promover la implicación de las empresas en la consecución de una sociedad libre de violencia contra las mujeres y, por tanto, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.
En Valora Prevención somos conscientes de la problemática social existente y de la necesaria implicación de todos los agentes sociales en la prevención de la violencia de género para conseguir una plena concienciación y construir de manera conjunta una sociedad libre de cualquier forma de violencia sobre la mujer. Por ello este año hemos firmado un convenio de colaboración durante 4 años, junto al Ministerio de Igualdad para, junto a la Delegación del Gobierno promover campañas de sensibilización y prevención contra la violencia de género.
Valora Prevención continúa comprometida con la sociedad siguiendo los criterios ESG en materia de responsabilidad social corporativa, contribuyendo a la sensibilización como empresa contra la violencia de género, promoviendo estas acciones dentro de la propia corporación y en línea con uno de nuestros valores, la igualdad entre hombres y mujeres en toda nuestra organización.
Además, hemos actualizado nuestro Plan de Igualdad que tiene como objetivo eliminar cualquier desigualdad o discriminación basada en el género en la empresa, e integrar la igualdad de trato y oportunidades.
Como «Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, nos unimos a la campaña del 25N «Ahora ya España es otra», que pretende mostrar el cambio que ha experimentado la sociedad española a lo largo de los años en cuanto a la impunidad de los actos de violencia machista, rompiendo con el silencio y acompañando y dando reparación a las mujeres que la han sufrido. Una sociedad que, a pesar de todo, ha evolucionado en la lucha contra las violencias machistas y que ya no está dispuesta a tolerar la falta de consentimiento.
La campaña rinde homenaje a la artista María Jiménez a través de su canción “Se acabó” y su mensaje feminista y de esperanza cuando canta “ahora ya mi mundo es otro”.