Valora Prevención conciencia sobre el atrapamiento en máquinas - Valora Prevención
8217
post-template-default,single,single-post,postid-8217,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive

Valora Prevención conciencia sobre el atrapamiento en máquinas

Jornada, 27 de octubre de 2021. Valora Prevención celebró ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), una jornada dirigida a empresas del sector industrial de la zona, para informar sobre seguridad industrial en máquinas, equipos de trabajo e instalaciones.

La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva y fue presentada por Gonzalo Beneyto, Director Territorial de Valora Prevención. José Luis Ribes, Técnico Referente en Seguridad, fue el encargado de ilustrar a los asistentes en la materia de seguridad en máquinas e instalaciones.

Valora Prevención, empresa dedicada a velar por la seguridad de los trabajadores, considera muy importante formar a los técnicos de prevención y/o de mantenimiento de las empresas en materia de prevención de riesgos y seguridad en la utilización de maquinaria, sobre todo cuando se realizan cambios sustanciales en las mismas.

Según palabras de Gonzalo Beneyto, el atrapamiento en máquinas es uno de los accidentes más comunes, y que pueden resultar más graves, y es necesario que los responsables de su seguridad y mantenimiento conozcan los aspectos técnicos que deben cumplir los equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores así como obligaciones y diferencias entre ser fabricantes y usuarios.

Por su parte, José Luís Ribes expuso nociones teóricas de prevención de riesgos en las máquinas y equipos de trabajo y, para aplicarlas al día a día y a la realidad de las empresas, terminó su exposición con ejemplos prácticos, añadiendo preguntas para hacer participar a los asistentes.

Como toda presentación de Valora Prevención, la charla finalizó con una ronda de preguntas y debate, en la que los técnicos y trabajadores presentes expusieron sus casos reales.