28 Nov Valora prevención informa sobre una correcta coordinación de actividades empresariales
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Valora prevención, junto con TÜV SÜD ATISAE, han celebrado en Gandia una jornada de información sobre la correcta Coordinación de Actividades Empresariales.
El objeto de la jornada ha sido analizar, desde el punto de vista práctico, los aspectos clave que las empresas deben considerar para asumir responsabilidades que pueden derivar de la coordinación de actividades empresariales. Además de profundizar de las cuestiones más controvertidas de la aplicación de la norma que dificultan la integración en el sistema de gestión de la empresa. Durante la jornada se ha presentado también el programa de gestión documental Docs TÜV SÜD, que es una herramienta utilizada por TÜV SÜD para el desarrollo de servicios de validación de documentación de prevención de riesgos laborales. Este programa está a disposición de los empresarios, para ayudarles en la organización y gestión de la documentación relativa a la coordinación de actividades empresariales cuando en su centro de trabajo concurren otros empresarios o autónomos para el desarrollo de servicios contratados por el empresario principal.
Las principales características del servicio de validación son: optimizar el proceso de intercambio de informaciones entre empresas, facilitar el seguimiento de la coordinación, generar alertas que avisan periódicamente del estado de la documentación, y, en definitiva, aumentar y garantizar el nivel de seguridad de los trabajos que las empresas externas desarrollan en las instalaciones del cliente, reduciendo al máximo los errores en esta importante gestión preventiva.
La jornada ha sido presentada el director territorial de valora prevención, José Parets. Además, también han participado el técnico de prevención de valora prevención, Rubén Arlandis y el Consultor Process Safety Experto en CAE TÜV SÜD ATISAE, Francisco Cruz.