01 Abr Valora Prevención informa a las empresas sobre las actuaciones a desarrollar ante el nuevo escenario por COVID-19
Webinar, 30 de marzo de 2021. Las pruebas diagnósticas y las medidas higiénicas se han convertido en una de las claves para controlar la expansión de la Covid-19. Para informar al respecto y resolver las dudas que han surgido en torno a este nuevo escenario, Valora Prevención ha organizado un webinar con el objetivo de explicar a las empresas qué medidas preventivas tienen que adoptar para evitar la transmisión en el entorno laboral y la importancia de la detección para luchar contra el virus.
La jornada fue moderada por Mª José Boyero – Directora Territorial de Valora Prevención -, e impartida por la Dra. Mª Ángeles Barceló – Médica del Trabajo de Valora Prevención -. La Dra. Barceló enumeró las actuaciones a desarrollar en el área de Vigilancia de la Salud, por parte de la empresa ante el nuevo escenario por COVID-19. Barceló señaló que estas actuaciones no han cambiado respecto a antes de la COVID, pero que hay que adaptarlas a la nueva situación.
Entre las actuaciones especiales en época Covid que realizan desde Valora Prevención, destacó la evaluación de trabajadores especialmente sensibles a la infección por coronavirus, la realización de informes en caso de incapacidad laboral por contagio y el seguimiento de contactos estrechos en el entorno laboral.
En la segunda parte de la charla, Barceló se centró en destacar la importancia de la realización de pruebas de detección en las empresas, como medida clave para evitar los contagios, y profundizó en las características y usos de cada una de ellas.
Para concluir la jornada, la médica de Valora Prevención introdujo el tema de la vacunación, poniendo en valor su eficacia y seguridad, y la importancia de conocer, una vez vacunados, el número de anticuerpos generados frente al COVID-19, con la realización de una prueba serológica que realizan como novedad en Valora Prevención.
Una vez finalizada la presentación, Mª Ángeles Barceló comentó que durante los momentos más duros y de más incertidumbre de la pandemia, “hemos sido la voz amiga de muchas de nuestras empresas, que nos llamaban para resolver las dudas que tenían y que desde Valora tratábamos de responder para tranquilizar”.