18 Ene Reducimos el consumo de papel un 36% en un año
- En un año hemos reducido 4,5 toneladas el papel utilizado
- La reducción supone un impacto a la baja en todos los procesos de producción del papel
En Valora Prevención continuamos con nuestro compromiso firme y decidido con el medio ambiente. Por ello, continuamos implantando en todos los centros nuestro “Sistema de gestión ambiental”. Este sistema promueve evitar o minimizar la contaminación.
“Promovemos la salud, y con este sistema de gestión ambiental pretendemos que nuestra actividad profesional no comprometa las posibilidades de las generaciones futuras”. asegura Francisco Flores, responsable del servicio del Sistema de Calidad y Medio Ambiente de Valora Prevención.
En concreto, este sistema de gestión ambiental pretende “utilizar los recursos de forma eficiente, gestionar los residuos de forma adecuada y actuar de forma respetuosa con el entorno”. Este año, uno de los objetivos ha sido reducir al máximo posible el uso de papel en todos sus centros.
Reducción uso del papel
Para lograrlo, hemos eliminado la impresión en sus procesos principales, favoreciendo la digitalización de estos. Así, en Valora Prevención hemos reducido un 36% el uso de papel, lo que ha supuesto que en 2022 se haya gastado 4,5 toneladas de papel menos. Una reducción muy considerable gracias al compromiso de todas las personas que componen Valora Prevención y que han tomado conciencia de la importancia de reducir el consumo de papel en el día a día de cada departamento.
“Esta reducción nos ha permitido tener un impacto medioambiental muy positivo también en todos los medios productivos del papel, como es reducir la tala de árboles, la utilización de productos químicos para blanquearlo, así como la luz necesaria para producirlo”, destaca Francisco Flores.
Mejora continua
Del mismo modo, esta digitalización también ha influido en la reducción del envío de cartas, un 62% menos que en 2021. Lo que supone también la reducción del transporte y su correspondiente reducción del impacto en la emisión de CO2 a la atmósfera.
En Valora Prevención realizamos un seguimiento continuo de la normativa ambiental vigente. Así, adoptamos las medidas adecuadas para dar cumplimiento a las mismas de forma rápida y eficaz. “Revisamos nuestros procesos periódicamente para asegurarnos que se elimina o minimiza el impacto ambiental de nuestras actuaciones”, asegura.
Todo el equipo que compone Valora Prevención está comprometido con el sistema de gestión ambiental. Todos, se han convertido en el activo más importante para reducir un 36% el consumo de papel en un año.
Para 2023 el objetivo es mantener esta tendencia a la baja en el consumo de papel, y reducir un 70% las cifras de 2022.