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Valora Prevención firma la Carta de la Diversidad de Europa y se compromete con la inclusión y la igualdad de oportunidades - Valora Prevención
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Valora Prevención firma la Carta de la Diversidad de Europa y se compromete con la inclusión y la igualdad de oportunidades

Valora Prevención continua con su compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, se adhiere como entidad firmante a la Carta de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea por la que las entidades firmantes se comprometen a fomentar los principios fundamentales de igualdad, diversidad e inclusión recogidos en ella.

Se trata de una firma voluntaria que ya cuenta con el apoyo de la Comisión Europea en 27 paises, y mediante la que Valora Prevención se compromete a respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación y asume su compromiso con los 10 principios de la carta.

PRINCIPIOS DE LA CARTA DIVERSIDAD

1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

3. Promover la inclusión: la integración debe ser efectiva, evitándose cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, en el trabajo.

4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas: la gestión de la diversidad no debe ser una práctica de recursos humanos más, sino un factor transversal, que se encuentre en la base de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.

5. Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio: las organizaciones deben establecer mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los trabajadores.

6. Reconocer la diversidad de los clientes: las organizaciones deben conocer el perfil de los clientes, reconociendo que su diversidad también es una fuente de innovación y desarrollo.

7. Extender y comunicar el compromiso a las y los empleados: el compromiso que la organización adquiere al ser signataria de la Carta de la Diversidad debe ser compartido transversalmente por toda la empresa.

8. Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras: invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve la Carta.

9. Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.

10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.