Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Valora Prevención se viste de rosa contra el cáncer de mama
El personal de Valora Prevención se viste de rosa para visibilizar la importancia de prevenir el cáncer de mama.
cáncer de mama, prevención cáncer de mama
11934
post-template-default,single,single-post,postid-11934,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
cáncer de mama

Valora Prevención se viste de rosa contra el cáncer de mama

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama. Se trata del tipo de cáncer más común entre las mujeres que en 2020 dejó 2,2 millones de casos en todo el mundo.

La prevención sigue siendo la clave para mejorar el pronóstico y aumentar las probabilidades de supervivencia. Las mamografías y la autoexploración mamaria son fundamentales para identificar factores de riesgo y detectar de manera precoz cualquier signo de alarma que nos pueda hacer sospechar y acudir al médico.

Para concienciar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama desde Valora Prevención rendimos homenaje a todas las mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama por su coraje y valentía. Para ello, nuestros profesionales, nuestra web y nuestras redes sociales se tiñen de rosa con el objetivo de dar visibilizar a nuestro compromiso con la prevención y la lucha contra el cáncer de mama

cáncer de mama

Se recomienda realizar una autoexploración mamaria a partir de los 18 años una vez al mes, la semana posterior a la finalización del periodo. Cuando no exista la menstruación es aconsejable marcar un día fijo en el calendario y de forma mensual hacerse la autoexploración. La AECC recomienda hacerse una mamografía cada dos años a mujeres con edades entre los 45 y 69 años (dependiendo de la Comunidad Autónoma).

Descarga nuestro folleto con todos los métodos de detección. Porque una detección precoz es la mejor prevención.

Juntos contra el cáncer de mama – Valora Prevención