La hipertensión: Medidas preventivas - Valora Prevención
5469
post-template-default,single,single-post,postid-5469,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

La hipertensión: Medidas preventivas

La hipertensión o presión arterial elevada, es un término que se emplea para referirse al hecho de que la sangre circula por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.

Se habla de hipertensión arterial cuando las cifras de presión se igualan o se elevan de forma continuada por encima de 135 para la máxima y de 85 para la mínima. Pero afortunadamente, sabemos que se trata de una enfermedad prevenible, por lo que queremos aprovechar el Día Mundial de la Hipertensión para concienciar sobre las medidas que debemos tomar para evitar su aparición, a través de la siguiente infografía y del siguiente video presentado por nuestra compañera, Laura Merlos.

 

Existen numerosos estudios que demuestran que el realizar una vida más sana va unido a una reducción significativa de la incidencia de la enfermedad.

La práctica regular de ejercicio físico, llevar una alimentación equilibrada (con ingesta diaria de fruta y verdura) evitando la sal y mantener un peso corporal adecuado son la mejor forma de prevenirla.

¡Valora tu Salud!

Descárgate la infografía