Solicita presupuesto ¿Necesitas ayuda?
Marta Moreno - Valora Prevención
15770
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15770,page-child,parent-pageid-15708,bridge-core-1.0.6,wp-featherlight-captions,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.3,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Marta Moreno

7 años fumando
1 año y 5 meses desde el último cigarro

«A mi padre le diagnosticaron hipertensión y tenía que dejar de fumar, me comprometí con él a dejarlo juntos, y lo conseguimos»

Empecé a fumar con 15 años, porque mis amigas fumaban, empiezas a salir lo pruebas… y yo también quería fumar.

Durante 7 años estuve fumando a diario principalmente cuando salía, poco antes de dejarlo, fumaba un paquete de liar que me duraba unos 10 días.

A mi padre le diagnosticaron hipertensión, y el médico le recomendó dejar de fumar. Me pidió dejarlo juntos y así lo hicimos. Nos marcamos un día para dejarlo y semanas antes acudimos al médico para que nos guiara en el proceso. La noche de antes a la fecha marcada, nos fumamos el último cigarro juntos y tiramos a la basura todo lo que nos quedaba.

Los tres primeros días fueron los peores, salía a la calle y solo veía gente fumar. Me ayudaba a calmar la necesidad de fumar comer pipas. Estaba más nerviosa de lo normal, pero a las dos semanas los síntomas de necesidad se fueron calmando… y hasta hoy. Principalmente he notado una mejora en mi olfato, y ahora la gente que fuma me molesta, no soporto el olor a tabaco.

Desde luego si alguien tiene intención de dejarlo, le animo a que lo haga, cuesta, pero se consigue. A parte de mejorar la salud, se nota un ahorro significativo de dinero.